La Fragua de Vulcano o comer en un baño árabe

Hace dos semanas pasé unos días en Murcia y una de mis hermanas me invitó a hacer una visita guiada a la Murcia subterránea que me encantó. Uno de los lugares que descubrí fue el restaurante La Fragua de Vulcano- Burn Experience. Empezamos en el Centro de Visitantes de la Muralla, en la plaza de Santa Eulalia, y de allí fuimos visitando sitios siguiendo la muralla árabe de la ciudad.

Decoración

Una de las paradas que incluía la visita era el restaurante La Fragua de Vulcano. Desde la puerta nada hace sospechar lo que te vas a encontrar dentro. El restaurante ocupa dos plantas: la de acceso y otra en el sótano. Al entrar se encuentra una sala rectangular decorada de manera sencilla donde, además, está la barra y un par de mesas altas con taburetes, presididas por una reproducción de La Fragua de Vulcano de Velázquez.

Al bajar la escalera para acceder al comedor principal es cuando llega la sorpresa. Esta sala está construida en una zona donde se encontraban unos baños árabes cuando Murcia estaba bajo dominio musulmán. Los baños se han respetado completamente, como no podía ser de otra manera, y en una de las esquina de la zona de baños calientes, entre paredes de la muralla, se ha colocado la mesa principal. Esta es ideal para una cena de pareja, es un lugar absolutamente diferentes. Yo fui a almorzar con mi madre y nos sentaron ahí y la verdad es que nos encantó la experiencia. El resto de la sala está sobre lo que fueron los baños templados y está decorada como la primera planta.

Cocina

Nada más acabar la visita reservé para ir a almorzar al día siguiente y fue todo un acierto. La cocina se basa en los productos de la tierra y en buenas carnes y pescados elaborados al fuego en horno josper. Nosotras tomamos todo para compartir empezando  por los platos que me habían recomendado en mi visita del día anterior. Como entrante pedimos alcachofas rellenas de marisco, muy buenas, finitas y envueltas en una salsa tipo bechamel.

A continuación tomamos gallo pedro -o pez de San Pedro- al estilo Vulcano, un pescado que se pesca todo el año y que me gusta mucho.  El maitre nos aconsejó pedir también el huevo a baja temperatura y también nos gustó mucho.

restaurante-la-fragua-de-vulcano-huevo-poche-te-veo-en-madrid.jpg

De postre tomamos tarta de queso y tarta de trufa, ricas, pero no como el resto de platos. Me gustó mucho que, excepto el pescado, todo lo trajeron servido en dos platos. El servicio es muy amable.

85%

CIERRA  domingos por la noche y lunes todo el día

PRECIO MEDIO LA FRAGUA DE VULCANO 30€

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: La fachada no hace justicia a lo que es el restaurante

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

Cocina al fuego

Valoración 85%

C/ San Lorenzo, 7 Teléfono 868 61 13 11  Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MURCIA es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]