Estaba deseando conocer Kappou Makoto, el omakase más top de Murcia, que cuenta con un sol Repsol. Mi sobrino Ignacio me lo recomendó desde que fue por primera vez y como no es fácil conseguir mesa, por su gran éxito y su reducido espacio, se pone en lista de espera -la única manera en la que se puede reservar- y cuando consigue mesa me avisa. Este mes ha coincidido que yo estaba en Murcia, así que me cedió su reserva y mi hijo me invitó a comer.
Decoración
Este restaurante, que cuenta con un Sol Repsol, ocupa un espacio no muy grande en una zona de Murcia que yo no conocía. La ciudad no para de crecer y la verdad es que está preciosa. La sala del restaurante está presidida por la barra, alrededor del espacio donde el chef va cocinado, con capacidad para 12 personas. Además, hay dos mesas para dos personas cada una. La decoración está hecha en tonos claros.
Cocina
El chef y propietario de este restaurante, Makoto Himeno, antes de abrirlo en Murcia, era el jefe de cocina de Koy Shunka, en Barcelona, que cuenta con una Estrella Michelín. En Kappou Makoto sirve cocina japonesa de temporada y fusiona platos de esta gastronomía con productos de Murcia.
Sirve un único menú que elabora a la vista del comensal y que va explicando a medida que lo prepara, pero antes no sabes que vas a comer. Fui cogiendo los platos a medida que los explicaba y aquí os cuento qué comimos. Empezamos con atún rojo con salmorejo, un buen principio porque estaba muy rico.
Después, ome con caldo de pollo frío, pepino, puerro y jamón de pato. A continuación, gallineta a la brasa con salsa de tinta de sepia, huevas de trucha y pesto de albahaca; merluza rebozada con almidón de patata, berenjena asada, pimiento y una verdura asada de la familia del calabacín. La calabaza me llamó la atención, deliciosa.
Lubina salvaje de Cartagena con quisquilla de Santa Pola, me encantó.
Solomillo de ternera a la brasa con setas japonesas y espinacas con salsa yuzocosho y guindilla verde.
Después preparó diferentes nigiris: lubina de Cartagena, gamba blanca de Santa Pola con soja, navaja de Galicia, y anguila de la Albufera de Valencia con salsa de soja caramelizada y especias japonesas.
A continuación vino la sopa de miso con cocochas de bacalao, setas japonesa con caldo de pescado y gamba blanca, y, por último, un temaki de tartar de atún rojo.
De postre, tarta de queso con yuzo -mandarina japonesa- y bizcocho de té macha con chocolate caliente.
Tomamos cerveza Saporo de aperitivo, vino blanco y té.
El servicio es muy amable.
Hay que reservar a través de su página web.
C/ Historiador Juan Torres Fontes, 20 Teléfono 627 65 67 67 Mapa de situación.
Este mismo artículo Kappou Makoto el omakase más top de Murcia, está publicado en mi blog www.teveoenmadrid.com.