Qué ganas tenía de poder estar en Murcia y descubrir sitios nuevos. En julio no he podido publicar en este blog y estaba deseando volver a hacerlo. Estoy instalada en Mula que tengo muchas cosas que hacer aquí, pero haciendo escapadas los días que puedo. La primera ha sido a cenar en Mardesal, en las salinas de San Pedro del Pinatar. Hasta llegar al restaurante se van atravesando las salinas y es un paisaje bonito y diferente donde destacan los montones de sal y los flamencos.
Decoración
Hacía muchos años que no iba a este restaurante, así que para mi ha sido como volver a descubrirlo. Está en la playa de la Llana en el puerto deportivo de San Pedro del Pinatar, dentro del parque natural de las salinas, rodeado de mar y de sal, en un entorno único. Ocupa lo que en su día fue la casa del gerente de la salinera. Un espacio de dos plantas construido a principios del siglo pasado.
La casa está rodeada de grandes espacios y jardín. Cuenta con seis salones y un reservado, y terrazas cubierta y al aire libre, además de un gran espacio cubierto con una carpa para celebraciones. En la decoración se han utilizado mucho los flamencos, muy característicos de esta zona, y cuadros de la pintora Belén Balibrea.
Cocina
La cocina es mediterránea tradicional de mercado, aunque incorporan algunas recetas internacionales. Tienen muy buena fama sus arroces, pero nosotros fuimos a cenar y no nos atrevimos a pedirlos. Tomamos quisquillas que me encantan y las echo de menos desde que no puedo tomar cosas del mar.
A continuación nos pusieron pulpo a la brasa, uno de los platos recomendados en este restaurante. Nos llamó la atención lo crujientes que estaban las ventosas, muy rico. Lo sirven acompañado de patatas y mojo picón.
Después tomamos habitas con jamón, gulas y huevos de codorniz, un plato delicioso, y pan Bao de solomillo con foie.
De postre, tarta de queso. Nos la habían recomendado mucho y nos encantó.
El servicio es muy bueno. A nosotros nos atendió Kiko un camarero encantador. No os podéis perder Mardesal en las salinas de San Pedro.
C/ Puerto de San Pedro, playa de La Llana. teléfono 650 16 45 92 Mapa de situación