El Pasaje de Zabálburu y el de Belluga, cocina murciana actualizada

El Pasaje de Zabálburu es uno de los restaurantes a los que suelo ir cuando estoy en Murcia porque me gusta mucho su cocina murciana actualizada. Sus propietarios también tienen el restaurante El Pasaje de Belluga, al que no había ido hasta hace unos días.

murcia-plaza-belluga-te-veo-en-madrid.jpg

Los dos restaurantes están en el centro de la ciudad, muy bien situados, pero la ubicación del Pasaje de Belluga es insuperable, está en la plaza que le da nombre, la más bonita de Murcia. 

El pasaje de Zabáburu cuenta con una zona de barra muy grande y al fondo de la misma, subiendo unos pocos escalones, se han instalado varias mesas. De ese pequeño espacio se accede a la sala principal. Frente a la barra todas las paredes son grandes cristaleras a la calle.

restaurante-el-pasaje-de-zabálburu-sala-te-veo-en-murcia.jpg

El restaurante de Belluga tiene una estructura parecida, también se accede por la zona de barra, rodeada de algunas mesas, y al fondo está la sala. Este restaurante dispone, además, de terraza, y en esta, mientras tomas algo, estás viendo la Catedral, el Palacio Episcopal y otros edificios bonitos -el restaurante está en la planta baja de uno precioso. 

murcia-plaza-belluga-te-veo-en-madrid.jpg

La cocina es murciana renovada, recetas de siempre elaboradas de una manera innovadora. A Zabálburu he ido en muchas ocasiones, siempre a cenar a la barra y, aunque he probado muchas cosas, aquí os cuento lo que tomamos en mi última visita, después de empezar a publicar este blog. Fui con un grupo de amigos y pedimos algunos de los platos más típicos de este restaurante y otros que nos fueron apeteciendo al ver la carta, todo para compartir. Empezamos con unas marineras  -ensaladilla sobre rosquilla y una anchoa- y “pelochos”, croquetas de jamón rebozadas en fideos, crujientes por fuera y cremosas por dentro, muy ricas y típicas de este restaurante. También son muy famosas sus croquetas de sepia en su tinta, pero en esta ocasión no las tomamos.

restaurante-el-pasaje-de-belluga-pelochos-te-veo-en-murcia.jpg

A continuación tomamos alcachofas con jamón, esturión confitado, otro de sus platos clásicos, tacos de carrillera y chuletón. De postre pedimos paparajotes con helado de turrón. En Belluga he cenado una noche en las mesas de la zona de barra. Aquí tomamos mejillones en escabeche, pelochos y alcachofas con velo de tocino ibérico, todo muy rico.

80%

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO: 35 €

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: Zabálburu es un poco ruidoso

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

TERRAZA: 90%

Cocina murciana actualizada

Valoración 80%

C/ Plaza de San Pedro, 3 Teléfono 622 62 21 67 Mapa de situación y Plaza del Cardenal Belluga, 5 Teléfono 968 21 55 36 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MURCIA es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comments are closed.